Relación con el PEI
Relación en integración con el PEI:
Las relaciones y la integración deben desarrollarse en
el marco de los principios de igualdad, respeto mutuo, cooperación y
solidaridad.” El reto para la educación
está planteado en formar una generación “globalizada” pero a la vez
fuertemente enraizada en su realidad local. Una de ellas es la formación en
un idioma extranjero, obedeciendo no sólo al contexto esbozado anteriormente,
sino a las exigencias contempladas en
la Ley General de Educación.
En nuestro contexto educativo el propósito se da en
términos exclusivamente instrumentales y del uso de la lengua como un
vehículo de comunicación y expresión del pensamiento.
El trabajo a desarrollar en el colegio Carlos Pizarro,
será desde la lectura y la escritura, lo cual implica tener en cuenta la
capacidad para reconocer, analizar, comprender e interpretar diferentes tipos
de textos en inglés, para formar en los niños y niñas una conciencia crítica
y así mismo comenzar a construir nuevas realidades o significaciones a medida
que interactúa con su entorno.
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Núcleo problémico:
¡El proyecto de aula HAVE FUN LEARNING ENGLISH! Surge
de la necesidad de construir un modelo de educación diseñado para solucionar
una de las más grandes necesidades de la comunicación en el mundo moderno
utilizando los recursos más actuales y precisos, dándole articulación con los
fines de la educación y las herramientas para la vida con el propósito de
mejorar el nivel de inglés de la educación básica.
Dicha necesidad es comprender el idioma inglés en un
contexto determinado, para así poder competir en igualdad de condiciones con
las demás personas y contar con un conocimiento superior ante la competencia;
por cuanto el nivel de vida en la actualidad, crece a una mayor rapidez.
Por esta razón se observa la necesidad de que los
estudiantes encuentren un interés por mejorar el manejo de esta competencia
no solo en su lengua materna sino también en una segunda lengua ya que es de
vital importancia como base e instrumento para el desarrollo de
investigaciones y estudios de carácter cultural, social y educativo que
permita un mayor acercamiento al contexto evaluado y que retroalimenten el
proceso de evaluación realizado por las pruebas saber.
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Objetivos:
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Justificación:
“La
sociedad colombiana tiene en la educación el mayor de sus soportes para
superar con éxito los desafíos más importantes que enfrenta Colombia…
Un
sexto desafío lo constituye la necesidad que tiene de integrarse con el mundo
y fortalecer sus vínculos con los países latinoamericanos y caribeños. Las
relaciones y la integración deben desarrollarse en el marco de los principios
de igualdad, respeto mutuo, cooperación y solidaridad.” El reto para la
educación y los educadores está pues planteado: formar una generación
“globalizada” o mejor aún, “glo-calizada” asumiendo el concepto de lo glo-cal
(global-local) acuñado por Walter Ulricht para asignar ciudadanos con visión
de mundo, pero a la vez fuertemente enraizados en su realidad local. Para
responder a este desafío de la época, íntimamente ligado al proceso de
desarrollo, las sociedades se agrupan para sumar esfuerzos y apoyarse en la
búsqueda de mejores alternativas. Una de ellas es la formación en un idioma
extranjero, obedeciendo no sólo al contexto esbozado anteriormente, sino a
las exigencias contempladas en la Ley General de Educación.
En
nuestro contexto educativo el propósito se da en términos exclusivamente
instrumentales y del uso de la lengua como un vehículo de comunicación y
expresión del pensamiento.
El
trabajo a desarrollar en el colegio Carlos Pizarro, será desde la lectura y
la escritura, lo cual implica tener en cuenta la capacidad para reconocer,
analizar, comprender e interpretar diferentes tipos de textos en inglés, para
formar en los niños y niñas una conciencia crítica y así mismo comenzar a
construir nuevas realidades o significaciones a medida que interactúa con su
entorno.
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