Evaluación
Presentación
de mecanismos evaluativos (Técnicas e instrumentos pertinentes para el área)
generales a utilizar para valorar el alcance de los objetivos del área.
Sobre la base de los conceptos anteriores y de los
indicadores de logros, tanto generales del área como los específicos que se
fijarán para cada asignatura y ciclo, se trabaja con miras en la adquisición y
desarrollo, por parte del estudiante, de las habilidades y los conocimientos
necesarios para solucionar diversas situaciones que se planteen. La valoración
de las respuestas dadas por los estudiantes se hará al determinar si ha
alcanzado o no los objetivos propuestos, definiendo su desempeño de acuerdo con
los lineamientos del capítulo VI de la ley 115 de 1994 y con base en los
estándares de la asignatura de inglés. Esta valoración se hace, como se
establece en el mencionado capítulo, en términos de créditos numéricos de 1 a
10 y con su respectiva equivalencia conceptual en términos de Bajo (Bj), Básico
(Bs), Alto (Al) y Superior (Su). Para determinar el concepto evaluativo final
para el estudiante, se recurre a actividades y criterios de evaluación que
incluyen:
Técnicas
vs. Instrumentos
·
Participación
en clase, a partir del análisis y el desarrollo de un texto guía. (English Chest
)
·
Plataforma
virtual texto guía English Chest
·
Presentación
de pruebas orales y escritas.
·
Elaboración
de trabajos escritos y tareas, a nivel individual y por grupos.
·
Representaciones
o dramatizaciones.
·
Exposiciones
orales.
·
Concursos
de habilidad mental y de conocimientos.
·
Autoevaluación
del estudiante
·
Concepto
del docente.
·
Aplicación
de fichas metacognitivas
·
Elaboración
de Portafolios
·
Role
plays
·
Simulate
the situation
Además de estas actividades concretas, se valoran en el
estudiante las acciones y actitudes que permitan determinar cómo su desempeño
está guiado por el ejercicio de valores humanos y comportamentales inherentes
al proceso de
formación integral. Así, se tienen en cuenta la
disciplina de trabajo, la responsabilidad con la que se asuma cada una de las
tareas asignadas, el orden en la presentación de trabajos, el respeto por sí
mismo y por los demás durante el desarrollo de las actividades académicas, la
disposición hacia la clase misma, el interés, la motivación y la iniciativa.