Evaluación

 CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Presentación de mecanismos evaluativos (Técnicas e instrumentos pertinentes para el área) generales a utilizar para valorar el alcance de los objetivos del área.

Sobre la base de los conceptos anteriores y de los indicadores de logros, tanto generales del área como los específicos que se fijarán para cada asignatura y ciclo, se trabaja con miras en la adquisición y desarrollo, por parte del estudiante, de las habilidades y los conocimientos necesarios para solucionar diversas situaciones que se planteen. La valoración de las respuestas dadas por los estudiantes se hará al determinar si ha alcanzado o no los objetivos propuestos, definiendo su desempeño de acuerdo con los lineamientos del capítulo VI de la ley 115 de 1994 y con base en los estándares de la asignatura de inglés. Esta valoración se hace, como se establece en el mencionado capítulo, en términos de créditos numéricos de 1 a 10 y con su respectiva equivalencia conceptual en términos de Bajo (Bj), Básico (Bs), Alto (Al) y Superior (Su). Para determinar el concepto evaluativo final para el estudiante, se recurre a actividades y criterios de evaluación que incluyen:

Técnicas vs. Instrumentos

·       Participación en clase, a partir del análisis y el desarrollo de un texto guía. (English Chest )
·       Plataforma virtual texto guía English Chest
·       Presentación de pruebas orales y escritas.
·       Elaboración de trabajos escritos y tareas, a nivel individual y por grupos.
·       Representaciones o dramatizaciones.
·       Exposiciones orales.
·       Concursos de habilidad mental y de conocimientos.
·       Autoevaluación del estudiante
·       Concepto del docente.
·       Aplicación de fichas metacognitivas
·       Elaboración de Portafolios 
·       Role plays 
·       Simulate the situation
·       Diseño de mapas de documento o planes de redacción

Además de estas actividades concretas, se valoran en el estudiante las acciones y actitudes que permitan determinar cómo su desempeño está guiado por el ejercicio de valores humanos y comportamentales inherentes al proceso de

formación integral. Así, se tienen en cuenta la disciplina de trabajo, la responsabilidad con la que se asuma cada una de las tareas asignadas, el orden en la presentación de trabajos, el respeto por sí mismo y por los demás durante el desarrollo de las actividades académicas, la disposición hacia la clase misma, el interés, la motivación y la iniciativa.

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